lunes, 27 de agosto de 2012

Gillian en Fan Expo Canadá 2012 (Domingo 26)

El domingo 26, fue el cuarto y último día de convención para la Fan Expo Canadá 2012, y el segundo día como invitada especial al evento para Gillian. Lo que esperábamos con ansias en esta jornada era la charla que la actriz tenía programada para horas de la tarde, y una vez más gracias a X Files News, que estuvo twitteando el evento, tenemos unos glimpses de lo acontecido en el panel y una que otra interesante historia gracias a aquellas personas que asistieron a la convención y quisieron compartir con los demás sus vivencias.


 


Al igual que el día anterior, el domingo 26, Gillian tenía programado firmar autógrafos a las 10 de la mañana, fotos a las 12 y finalmente un panel a la 1:30 de la tarde. Lo siguiente en lo que reporta XFN vía twitter:

El panel inicia con sala llena.  
El moderador le pregunta a Gillian si es shipper y le explica el origen del término. Ella parece un poco sorprendida, pero lo entiende enseguida. Se considera una Mulder/Scully shipper.
"Realmente sería extraño si fuéramos el único planeta habitado en el universo." 
Gillian está hablando sobre Bad Blood en este momento. 
Ahora habla sobre All Things y lo que la inspiró para escribirlo. 
"Tuve problemas para aprender mis líneas desde la la primera temporada. Bob Goodman me dijo que me esforzara más con mis líneas o que tendría que empezar a buscar otro trabajo." 
Interpretar a un personaje tan fuerte le ayudó a Gillian a encontrar su propia fortaleza. 
Si pudiera pasar una hora o un día con cualquier persona, lo pasaría con Adele. 
Cuenta la historia de su arresto en la secundaria, persecución durante la cual pisó un clavo. 
"Fui arrestada la noche de mi fiesta de promoción". 
"Solía conducir por Vancouver escuchando música con el volumen bastante alto pero la canción que más recuerdo de The X-Files es Jeremiah Was A Bullfrog." 
"¿Qué demonios está pasando aquí?" Gillian hablando sobre que Scully tuviera que caminar unos pasos detrás de Mulder al inicio de la serie. 
Habla sobre algunos problemas al escribir el guión de un libro del que ella opinara. Aún planea hacerlo. 
Unos philes le preguntan sobre XF3: "Me encontré con Chris antes de venir aquí y las cosas se ven bastante bien." 
"Tenemos que convencer a la FOX". 
Le preguntan sobre los momentos más divertidos en The X-Files: Kim Manners gritando, "¡Rocas de Marte!" También ser atacada por un gato en un palo. 
"Aunque yo estuviera haciendo la broma, me reía antes que todos los demás." 
Gillian habla sobre sus próximos proyectos: The Fall y I Will Follow You Down. 
"Hay muchas cosas que habría hecho diferente, pero Scully no es una de ellas". 
"El personaje de David era el sujeto más genial de alrededores". 
"Tenían crepés tras bastidores. Me comí tres." 
El yoga la mantiene conectada a tierra. 
Habla sobre filmar escenas de autopsias en X-Files. 
Unos fans le agradecen por ser un modelo a seguir en la ciencia. 
"Siempre estuve fascinada por la ciencia." 
Le preguntan sobre si fuera secuestrada por extraterrestres: "¡No lo recordaría!" 
Algunos philes le estaban preguntando sobre la progresión de la relación entre Mulder y Scully, pero cuando Gillian se da cuenta ya estaba llegando a la puerta. 
El panel ha concluido.


Un par de historias recolectadas de Tumblr y Twitter entre otros sitios webs: 


* Aparentemente, durante la firma de autógrafos una persona le habría obsequiado un libro a Gillian que la emocionó hasta las lágrimas.

* Desde tumblr nos cuentan que una muchacha que también se formaba en la línea para autógrafos, estaba disfrazada de un Stay Puff Marshmallow Man, y que al verla, a Gillian le habría parecido tan genial que dijo; "¡Tengo que tomar una foto y enviársela a mi hija!" Así que sacó su teléfono, tomó la foto y luego comentó, "Se la estoy enviando ahora." 

* En Space reportan que muchas mujeres de la audiencia le agradecieron por su papel de Scully, ya que las inspiró a adentrarse en el campo de las ciencias. "Me habría gustado ser un científico", comentó al respecto pero culpó a su mala memoria el que haya terminado como actriz. En cuanto a los extraterrestres dijo que "Sería realmente extraño si fuéramos la única vida" Pasando a admitir que ha tenido experiencias con fantasmas, telequinesis y proyección astral.

* Según comentan, durante el panel también hubo uno de esos momentos incómodos mientras se hablaba sobre el episodio Bad Blood, ya que en un instante de confusión, Gillian en vez de decir el nombre de su coprotagonista habría dicho Mark en su lugar... Afortunadamente pasó desapercibido por la mayoría, aunque de todos modos, ¡ouch!

*  La última pregunta del panel habría quedado en manos de un jovencito de unos 12 años que le consultó: "¿Qué es lo que harías si fueras secuestrada por extraterrestres que fueran fans de The X-Files?". A lo que ella respondió que los haría declararla su diosa. El comentario final del muchacho antes de dejar el micrófono fue, "Suenas igual... pero te ves muy diferente!" Cosa que tanto a la actriz como al resto de la audiencia les pareció hilarante. 


Y hasta que alguien comparta algún video o una reseña más completa del panel, eso va a tener que servir por el momento. Ahora continuo con unas cuantas imágenes del evento, si desean ver más sólo tienen seguir los enlaces: 





 





 




Actualizado: Gracias Rachel Spice tenemos en video el momento emotivo que Gillian habría vivido con un fan del que les hablaba antes (el cual, por cierto, está explicado en la descripción), así como partes de su panel. Mientras que, Deschanellove, nos trae el momento justo en que se le consulta sobre XF3. Y si desean ver más videos con algunos momentos no incluidos en estos, visiten a Lisam1987 Jes Leigh. 












*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario